miércoles, 11 de enero de 2012

Menos quejas.


Hoy, hablando en clase sobre la inmigración, estábamos haciendo un comentario de texto que nos dio la profesora de filosofía.El último ejercicio era la reflexión personal, donde cada uno daba su opinión sobre el texto y la idea que defiende el autor.Yo, callada, escuchaba todo lo que decían, pues si empezaba a hablar nadie más hablaría. Algunos decían que creían que esas personas que inmigran a nuestro país deberían estar aquí por un tiempo limitado ya que muchos de ellos nos están quitando el trabajo.Mi opinión es:¿No creen que esas personas cogen el trabajo que personas de aquí no quieren? Ellos simplemente vienen buscando el trabajo que sea para poder mantener a su familia, para que sus hijos tengan algo que comer y para llevar una vida mejor que en su lugar de nacimiento no pueden tener.¿No creen que a esas personas no les gustaría vivir en su tierra natal y ser felices ahí? Si vienen aquí sera por algo, porque no han pasado una buena infancia y porque necesitan salir de allí. Si han viajado durante horas, por mar quizá, con el riesgo de poder morir,¿todavía hay gente que se atreve a decir que no merecen estar aquí? Si nosotros disfrutamos de unas condiciones de vida medianamente buenas,¿por qué ellos no? Tienen el mismo derecho a ser felices.Otros tantos decían que si, que merecen ser felices y que nosotros muchas veces nos quejamos con simples tonterías, cosa en la que estoy de acuerdo.Pero, después es todo un tanto contradictorio, las mismas personas que dicen eso son personas que tienen blackberrys, vans, ropa de marca y no se conforman con todo lo que tienen.Siempre quieren más, la ropa de moda, y que todo el mundo vea todo lo que tienen para así, quedar bien delante de sus amigos.Me toca bastante la moral este tipo de cosas, pues mucha gente dice esas cosas para quedar bien, no tienen ni un mínimo sentimiento hacía ellas, no se paran ni un momento a pensar en lo mal que lo pasan esas personas sin tener nada que comer y viendo como otras personas mueren, y pensar que quizá ellos pueden ser los próximos. Dejémonos ya de tonterías, déjense de estar con 12 años llorando por "sus novios" y diciendo que ya no encontraran jamás el amor.¿El amor? ¿Con 12 años a caso sabes lo que coño es eso? Yo con 12 años salía a romperme las rodillas con la bicicleta y no a preocuparme por un chico que quizá en unos años ni te salude por la calle. Dejémonos de quejarnos por "las mierdas de trabajo" y dense cuenta quienes son los que en verdad la pasan mal, disfrutemos mientras podamos y si es ayudando a los que no tienen medios para hacerlo pues mucho mejor.Menos quejas y más solidaridad.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, te sigo por supuesto y vendré a menudo por aquí para ver si hay algo nuevo. Y cuando tengas un tiempo pásate por mi blog que hay algo para ti, ¡un abrazo y sigue así!
    http://escribelasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanto y estoy completamente de acuerdo con la entrda.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, acabo de encontrar tu blog y me a encantado como escribes, sobretodo el texto que le dedicas en la entrada anterior a una amiga tuya, es precioso, y las fotos del blog también me gustan mucho. Yo me creado un blog hace poco, pero aún asi te invito a pasarte y si te gusta a unirte! yo ya te sigo. un besazo
    http://blairchevaliers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar